Foto: Gobierno de Guerrero El mandatario reconoció el esfuerzo del personal médico  

En Guerrero se aplicarán un millón 63 mil 56 vacunas contra la influenza estacional y se dará prioridad a los grupos vulnerables, como son los menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

Esta acción toma particular importancia debido a que durante la temporada de frío pueden presentarse casos de influenza, lo que sería contraproducente ante el panorama que se vive por los contagios de Covid-19.

Durante el inicio del Programa Estatal de Vacunación Contra la Influenza Estacional, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, expresó su reconocimiento al Sector Salud, por el esfuerzo que ha realizado durante estos seis meses de trabajo a consecuencia de la pandemia.

El mandatario enfatizó que, en todo momento, el estado de Guerrero ha mantenido una coordinación de esfuerzos con la Federación, en un marco de pleno respeto y colaboración interinstitucional a favor de los guerrerenses.

Refrendó su llamado a la población para tener presente que el uso del cubrebocas es el único elemento que puede ayudar a disminuir los contagios de Covid-19.

GOBIERNO DE GUERRERO

LEG