Foto: Reuters 4 ocasiones ha alcanzado el Arsenal los cuartos de final de la Carabao Cup en los últimos cinco años  

Liverpool tuvo su primer descalabro de la temporada a manos del Arsenal al caer en penales y quedar eliminados de la Carabao Cup. El cuadro de Mikel Arteta se clasificó a los cuartos de final y enfrentará al Manchester City por el pase a semifinales.

Anfield Road fue el campo de batalla de Reds y Gunners para definir un boleto a los cuartos de final de la Carabao Cup.

Ambos cuadros presentaron equipos alternos para este cotejo en el que Van Dijk y Salah fueron los elementos de más renombre del lado del Liverpool, mientras que Lacazette de cambio lo fue del lado del Arsenal.

Fiel al estilo de los dos entrenadores, los jugadores mantuvieron un encuentro entretenido que, si bien careció de gol, las acciones de peligro aparecieron para emocionar a los aficionados a la distancia.

Los Reds tuvieron un mejor primer tiempo al presentar las mejores jugadas que no fructificaron. Para el segundo tiempo, Arteta movió sus fichas y emparejó la balanza.

La más clara para los Reds la tuvo Van Dijk a los 53 minutos al rematar de cabeza frente al arco de Bernd Lano, quien sacó sus mejores reflejos para evitar el gol.

Digo Jota, el más reciente fichaje del Liverpool, tuvo su chance a los 63′ al sacar un zurdazo que nuevamente Leno evitó que perforara su arco.

Comenzaron los cambios desde ambas bancas en la parte final del partido para asegurar la igualada y dejar todo en la definición desde los 11 pasos.

La tanda la comenzó el Liverpool con Milner que no falló. Lacazette respondió para igualar las cosas. Siguieron los aciertos hasta que en el tercer disparo del Arsenal, Adrián salvó, pero no duró mu ho la felicidad, pues Origi ejecutó tibio y Leno salvó.

Ya en el.sexto disparo y muerte súbita, Leno volvió a atajar y Willock se encargó de anotar el último para el Arsemal, lo que le dio el boleto a la siguiente ronda, donde se medirá con el Manchester City en la búsqueda de las semifinales.

NÚMEROS
4 ocasiones ha alcanzado el Arsenal los cuartos de final de la Carabao Cup en los últimos cinco años

1.er triunfo que obtiene el Arsenal en tanda penales en el torneo desde la temporada 2013-14

EL HÉROE
Bernd Leno se convirtió en el primer portero del Arsenal en mantener imbatido su arco en Anfield desde septiembre de 2012 cuando Vito Manonne lo consiguió.

RESULTADOS
Brentford 3-0 Fulham
Aston Villa 0-1 Stoke City

CUARTOS DE FINAL
Stoke City vs. Tottenham
Brentford vs. Newcastle
Arsenal vs. Manchester City
Everton vs. Manchester United

LEG