Foto: Cuartoscuro El mandatario resaltó que se está limpiando la corrupción en las aduanas, sobre todo en las de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Baja California que son las más proclives  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que organizará una visita al búnker de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que Genaro García Luna, ex secretario en el sexenio de Felipe Calderón, apantallaba a periodistas.

“Un día vamos a ir al famoso búnker que tenían, debe existir todavía, donde llevaban a los periodistas, ahí iban los periodistas, Ciro Gómez Leyva, y ohhhh cuánta tecnología… No se vaya a enojar Ciro y (Carlos) Marín”, a ver si vamos porque apantallaba García Luna con eso, expresó en La Mañanera de hoy.

El mandatario recordó que parte de las presuntas irregularidades en la administración del exfuncionario, quien es procesado en Estados Unidos por protección al Cártel de Sinaloa, tienen que ver con la compra de equipo de alta tecnología, el cual ya está siendo sustituido en las aduanas del país, pues se está optando por perros.

“Ayer que estábamos revisando lo de aduanas, se tenían contratos con cámaras para fiscalizar en aduanas, evitar contrabando, entrega de droga, contratos carísimos, recuerden que parte de la acusación con García Luna es la compra de esos equipos.

“Ayer en la plática me decían tanto Raquel (Buenrostro) como Horacio (Duarte) que ya no se tenían esos contratos millonarios y que estaban optando más por los perros, que eran de lo mejor para detectar droga y hasta dinero, pero sobre todo droga, entonces que están pensando en tener más y decían algo que es muy fuerte, muy duro, muy descarnado, decían: ‘es que ellos ni tienen intereses’. Los sueltas y aquí hay algo raro”.

El mandatario resaltó que se está limpiando la corrupción en las aduanas, sobre todo en las de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Baja California que son las más proclives.

 

DAMG