Renata Zarazúa
Foto: Reuters Svitolina aprovechó toda su experiencia en partidos importantes para superar a la oriunda de la Ciudad de México en el segundo set  

MORELIA, Mich.- Se acaba el sueño de la tenista mexicana en Roland Garros. La ucraniana Elina Svitolina arruina su celebración de cumpleaños a Renata Zarazúa, al vencerla este miércoles en la segunda ronda del Grand Slam francés, dos sets a uno. Svitolina aprovechó toda su experiencia en partidos importantes para superar a la oriunda de la Ciudad de México en el segundo set y pasar a la tercera ronda con marcadores de 6-3, 0-6, 6-2.

Después de arrasar con la francesa Elsa Jacquemot (525ª) en primera ronda, Zarazúa se encontró con una jugadora mucho mejor posicionada en la clasificación WTA, y que llegaba a la capital francesa después de adjudicarse el Torneo de Estrasburgo, también sobre arcilla.

La tercera cabeza de serie ucraniana parecía estar en camino de sellar su boleto bajo un techo cerrado en la cancha Philippe-Chatrier antes de que la mexicana festejara su cumpleaños número 23 con lo que habría sido un histórico pase en colocarse dentro de las 32 mejores del torneo. Svitolina se estabilizó para lograr una victoria por 6-3, 0-6, 6-2 después de 93 minutos.

La campeona de Estrasburgo, dos veces cuartofinalista en París, se enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova o la australiana Astra Sharma por un lugar en la cuarta ronda. La número 178 del mundo, Zarazúa, estuvo a un set de convertirse en la primera mujer mexicana en 50 años en alcanzar la tercera ronda en París.

aarl