Senado de la República
Foto: Especial  

A pesar de que hasta el momento el Senado no ha recibido la minuta por la cual la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 109 Fideicomisos, senadores del PAN y Morena, se enfrascaron en un debate plagado de descalificaciones durante el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, en la que comparecerá el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El senador del PAN, Víctor Fuentes, acusó a los diputados que aprobaron la desaparición de los Fondos y Fideicomisos de estar dañando a los mexicanos, “con todo respeto…no tienen madre”, advirtió.

En respuesta el senador de Morena, Higinio Martínez, calificó de oportunistas a los panistas y consideró que es falso que con la desaparición de los fondos se afecte a la ciencia y a la cultura.
Fue entonces cuando el panista, Julen Rementería, reviró que el gobierno federal pretende “meter mano incluso a fondos que tienen que ver con salud”, expresó su solidaridad con el minuto de aplausos -que a petición de Morena, brindaron previo al debate, a los trabajadores de la salud- “pero hay que unirse también para que no se les quiten los recursos, porque los aplausos no les alcanzan para salvarles la vida a médicos, enfermeras y trabajadores de salud”, señaló.

Por lo que el presidente de la comisión de Hacienda, el morenista, Alejandro Armenta, arremetió al señalar que los panistas están aprovechando el tema como oportunismo electoral, pues todavía no se tiene la minuta para iniciar el debate.

“Además de oportunismo electoral es hipocresía, cinismo y poca memoria histórica, los 12 año del desastre del gobierno del PAN dejaron un país endeudado. Durante los 12 años de gobierno de corrupción cómplice de narcotraficantes se crearon fideicomisos para saquear al pueblo (…) la burocracia creció 200% Que poca historia y memoria tienen quienes hoy se rasgan las vestiduras cuando ellos ejercieron el poder 12 años y fueron cómplices de la corrupción y del saqueo. ¡Claro que vamos a ir a debate!” advirtió.

 

DAMG