Hablan el mismo idioma

Quienes escucharon la charla entre el embajador de Qatar, Mohamed Al-Kuwari, y el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, en el marco de un foro sobre reformas laborales en la nación oriental que se realizó en la sede diplomática, entendieron de inmediato que literalmente hablan el mismo idioma, y no solo en cuestión de política económica y fomento a la inversión, sino porque la plática se dio en un árabe fluido… por cierto, nos dicen que en este encuentro quedaron claras las intenciones de inversión en proyectos energéticos en la capital mexicana por parte del país del Golfo Pérsico. ¿Será?

Ya lo esperan en Toluca

Por cierto, nos cuentan que el legislador del PRI Ernesto Nemer Álvarez pidió licencia en San Lázaro para asumir el cargo de secretario general de Gobierno en el Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, en lugar de Alejandro Ozuna. ¿Será?

Están identificadas, dice AMLO

El señalamiento que hizo el presidente López Obrador al parecer pasó inadvertido, pero lo deslizó para dejar constancia de que tomó nota. Cuando en la Mañanera se le preguntó sobre la marcha pro aborto que ayer se realizó en las calles del centro de la Ciudad de México y en la que detonó la violencia, respondió que estaba a favor de la libre expresión de las causas y de las idea, pero hizo la observación: “Hoy mismo estábamos viendo a las señoras, jóvenes o mujeres tirando, llevaban bombas molotov. ¡Claro que están identificadas!”. Tras la expresión, prefirió llamarlas a la reflexión, porque lo que menos quiere son órdenes de aprehensión y presas políticas, aseguró. ¿Será?

Aparece en las encuestas, y muy arriba

Según las últimas encuestas, tal parece que Morena va a arrasar en Sinaloa en las próximas elecciones, uno de los 15 estados en que se renovarán gubernaturas en 2021. Y en este contexto, nos dicen que el empresario y exsecretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros comenzó a ser medido al lado del senador Rubén Rocha, y aunque desde 2017 no tiene un cargo público, en el careo contra todos los candidatos de otros partidos se le da como triunfador en caso de ser el abanderado guinda… No cabe duda de que si el legislador morenista tendrá que ponerse las pilas si aspira a abanderar a su partido en la llamada madre de todas las elecciones, pues no la tendrá tan fácil. ¿Será?

Cuando el agua se politiza

A pesar de que, según nos cuentan especialistas, el tratado de aguas México-EU es muy flexible, quedó entre la espada y la pared cuando se politizó, precisamente con miras a las elecciones presidenciales en Estados Unidos… y en Chihuahua, en 2021. Ya se han logrado adecuaciones en otros años, pero ahora la política, que debe ser un instrumento para beneficio de la sociedad, se ha convertido en la piedra en el camino. ¿Será?