El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, advirtió que la propuesta de la oposición para otorgar un Ingreso Básico Universal a la población más vulnerable, no puede ser descartada y se pronunció por analizarla.

“La propuesta de un Ingreso Básico Universal hecha por los compañeros senadores, no puede ser descartada, pero sí analizada para conocer su viabilidad, señalando que desde antes del inicio de la pandemia, la secretaria de Bienestar ya garantizaba un ingreso permanente a la población más vulnerable”, señaló.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar social del Senado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el secretario reconoció que México y el mundo, viven un momento inédito, debido a los efectos nocivos de la pandemia; no obstante, garantizó la operación de los programas sociales.

En tanto, la oposición criticó “el uso discrecional” de la política social. El senador del PAN, Gustavo Madero, lamentó que el Gobierno federal confundiera los votos ciudadanos, con “las escrituras del país”, logrando la división de los mexicanos.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, cuestionó al funcionario por la opacidad en los padrones de más de 20 millones de beneficiarios de los programas del Bienestar.

“En materia de bienestar tenemos una cruda realidad, las políticas implementadas no tienen pies ni cabeza y, el único propósito que se observa es el acaparamiento de votos para las próximas elecciones e, incluso, para el proceso electoral del 2024”, denunció.

LEG