presos-delatados-por-pastor-quien-cobra-recompensa-por-ellos
Foto: Reuters El pastor al darse cuenta de que eran fugitivos, los ayudó; sin embargo, luego le informó a la policía donde estaban  

Un grupo de presos escapó de prisión tras cavar un túnel, luego pidieron ayuda a un pastor que los delató y cobró la recompensa por ellos.

Luego de que los fugitivos fueron detenidos la república de Kalmukia, en el sur de Rusia, el pastor recibió un millón de rubros, equivalente a 13 mil dólares, informó el medio local RIA Novosti.

Podría interesarte: Mueren tres presos tras ingerir gel antibacterial en cárcel de Puebla

El pasado 22 de septiembre, los presos se fugaron de un penal de máxima seguridad en el pueblo de Shamjal. Los reclusos lograron huir del lugar a través de un túnel de 50 metros que habían cavado dentro de un taller.

Los guardias se dieron cuenta del pasadizo y también de que faltaban seis reclusos, por lo que enviaron equipos para su detención.

Hasta este 30 de septiembre, se informó que los presos fueron detenidos en Kalmukia, debido a que un pastor los delató.

Según el medio local, después de que los reclusos escaparon, lograron caminar por vías de ferrocarril, en donde se encontraron con un pastor local al que le ofrecieron dinero para que los llevara a la ciudad de Kalmuka de Lagán.

El pastor al darse cuenta de que eran fugitivos, los ayudó; sin embargo, luego le informó a la policía donde estaban y estos fueron detenidos.

Podría interesarte: “Volveremos” prometen dos presos que se fugaron de la cárcel de Roma

Con información de medios

 

EAM