Durante la sesión ordinaria del martes 29 de septiembre de 2020, los diputados discutieron la iniciativa para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho a una muerte digna.

La propuesta fue planteada por el morenista Ricardo Fuentes Gómez, quien busca que se considere a la eutanasia como una opción en México.

“Hay temas que son muy controvertidos y muy incómodos en diferentes sectores de la sociedad como el que se refiere al uno de la cannabis o la despenalización del aborto. Eso mismo sucede cuando se toca el tema de la eutanasia que es un tema muy controvertido”, dijo el legislador.

Te puede interesar: Vaticano aumenta oposición a eutanasia y suicidio asistido

De acuerdo con Fuentes, esta iniciativa no ha sido aprobada por falta de sustento constitucional. Por lo que sugiere añadir un párrafo donde se exponga que “toda persona tiene derecho a una vida digna y en consecuencia una muerte digna. La ley establecerá las normas para regular el reconocimiento de la segunda”.

La propuesta del diputado fue turnada a la Comisión de puntos constitucionales e iniciativas ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México.

En la sesión también se impulsó la propuesta de modificar la Ley de Salud capitalina, en materia de salud reproductiva y materno-infantil.

Con información de medios

cs