Jorge Alcocer
Foto: Cuartoscuro Jorge Alcocer afirmó que, gracias al sorteo, la SSA cuenta con 4 mil millones de pesos que se van a invertir en equipos médicos de forma transparente  

Ante el reclamo de la oposición por haber gastado 500 millones de pesos en la compra de boletos de lotería para la “rifa” del avión presidencial, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reviró que gracias a ese sorteo, la dependencia a su cargo cuenta con 4 mil millones de pesos que se van a invertir en equipos médicos de forma transparente.

“Ya tenemos la lista de los equipos y los estados a los que se les va a entregar”, señaló el secretario ante senadores de la República.

Lo anterior, luego de que el senador por Nuevo León, Samuel García, reclamara a Alcolcer Varela, el gasto que hicieron el Insabi y la Secretaría en la compra billetes de lotería, frente a la falta de medicamentos y quimioterapias en el país.

“Pedirle que de favor corrijamos el rumbo, no se puede prestar a esto, los mexicanos estamos enojados, tanta rifa y nada de quimios. No lo entiendo secretario, la gente está enojada, es un insulto, que no haya quimios para los niños, que no haya quimios para las mamás con cáncer, pero sí nos distraemos en vender cachitos.

 

fahl