Foto: Especial Laura tiene que invertir al mes 200 pesos en saldo para tener internet en su celular, con la finalidad de que su hija pueda tomar las clases en línea  

A través de redes sociales circuló la noticia de una menor que toma clases en la vía pública en Ciudad Madero, Tamaulipas, debido a que sus padres son vendedores ambulantes.

La niña fue identificada como María José, de 7 años de edad, y de acuerdo con los reportes, cursa el segundo grado en la primaria “Isauro Alfaro Otero“.

Su mamá, Laura Serapio, se dedica a la venta de cubrebocas en la banqueta de la calle 13 de enero de la zona centro, desde muy chica, se ha dedicado al ambulantaje y gracias a eso, ha podido sacar a sus hijos adelante.

“Le presto mi teléfono para que pueda escuchar la materia, ya sea español o matemáticas, formación cívica o ingles y todo eso, me tengo que repartir en lo que la maestra le dice y también en mi trabajo porque lamentablemente no tengo internet y tengo que trabajar a diario para que haga lo que le encargan”.

Laura tiene que invertir al mes 200 pesos en saldo para tener internet en su celular, con la finalidad de que su hija pueda tomar las clases en línea.

“A veces a la maestra le falla el internet. No tengo internet y pues a la semana recargo 200 pesos y me tengo que abastecer para ella y si se acaba pues a través de mensajes y ella ya se ocupa que se manden las tareas por WhatsApp”, agregó.

Con información de El Mañana.

 

AR