Foto: @MBARBOSAMX El jefe del Ejecutivo poblano instó a evitar la promoción desde los puestos de gobierno  

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, secundó el ultimátum que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los funcionarios que busquen competir por un cargo de elección popular renuncien a sus puestos.

El mandatario estatal subrayó que ya sea para el mecanismo de reelección u otro, ya no pueden estar en cargos públicos, para que estén en igualdad de condiciones frente a los electores.

A su parecer, debe garantizarse un “piso parejo” y evitar de manera muy firme la promoción desde los cargos públicos para alcanzar nuevas posiciones, ya que es parte de una cultura democrática que debería ser imperativa, por lo que todos los servidores deben cumplir a cabalidad con las leyes en la materia.

Barbosa Huerta consideró que los ciudadanos deben valorar en igualdad de condiciones a todos los aspirantes para que puedan, bajo un esquema de equidad, realizar su mejor elección.

En este contexto, expuso que separarse de su cargo para aspirar a un puesto de elección debe ser la regla para todos los servidores públicos que deciden participar en procesos electorales federales o locales.

Por último, el gobernador manifestó que en Puebla hay muchos funcionarios de varios órdenes de gobierno, desde federales, estatales y municipales, los cuales siguen reglas diferentes, pero en beneficio de la cultura democrática ya no pueden estar en cargos públicos.

El próximo año habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y locales en las 32 entidades del país.

Puebla renovará sus 41 diputaciones en el Congreso, las 217 presidencias municipales, sus 217 sindicaturas y mil 810 regidurías.

La Jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021.

GOBIERNO DE PUEBLA

 

leg