México vs Guatemala
Foto: Twitter @miseleccionmx La noche de este miércoles, la selección de México se enfrentó a su igual de Guatemala, en su camino de preparación para el mundial de Qatar  

La noche de este miércoles, la selección de México se enfrentó a su igual de Guatemala, en su camino de preparación para el mundial de Qatar.

El partido se lleva a cabo en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, a puerta cerrada, debido a la pandemia de Covid-19.

Al no tratarse de fecha FIFA, el primer compromiso de la Sección Mexicana se realiza con jugadores de la Liga local.

El partido dio inicio en punto de las 21:00 horas, y fue al minuto 5 que el delantero Henry Martin abrió el marcador con un temprano gol.

Al minuto 28, Orbelin Pineda hizo lo propio dejando el marcador en 2-0 a favor del TRI.

Mientras que la combinación por izquierda entre Jesús Gallardo y Sebastián Córdova, al 36 permitieron el tercer tanto del partido.

“Todos los goles te dan mucha confianza. El sueño que tengo en mente es ir a un Mundial y por eso estamos trabajando muchísimo en selección para ganar más confianza y motivación”, dijo Martín a TUDN.

México no jugaba desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermuda en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El “Tri” iba a enfrentar a las selecciones de República Checa, Grecia y Colombia en Estados Unidos en marzo y mayo, pero los partidos fueron suspendidos debido al Covid-19.

Después de enfrentar a Guatemala, México visitará a Holanda el 7 de octubre en el estadio Johan Cruyff Arena en Ámsterdam, y seis días después jugará ante Argelia en el estadio Cars Jeans, en La Haya.

 

fahl