Foto: Gobierno de Huixquilucan El alcalde Vargas del Villar participó en la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública  

“Si no hacemos un trabajo coordinado y si no se le invierte a las policías municipales, la inseguridad en 2021 se va a ir para arriba”, advirtió el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región IX.

Ante ediles y representantes de los gobiernos municipales de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán, así como de instancias estatales y federales, señaló que está comprobado que ningún gobierno puede solo con la seguridad pública.

El edil hizo un llamado al Gobierno Federal para que reconsidere el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que en el Paquete Fiscal para 2021 no se tienen destinados fondos para este rubro.

“Esto es directamente en contra de los ciudadanos”, expuso, por lo que reiteró el llamado a los diputados para que regrese este fondo.

Explicó que, sin este dinero, no podrá haber capacitación, ni armas, ni patrullas.

GOBIERNO DE HUIXQUILUCAN

 

LEG