Foto: Cuartoscuro/Archivo Las últimas dos caravanas en medio de la pandemia del Covid-19 fueron desmanteladas en la frontera de Guatemala con Honduras  

Grupos de hondureños, entre hombres, mujeres y niños de Choluteca partieron la madrugada de este miércoles a San Pedro Sula, lugar donde se concentrarán para salir en caravana hacia Estados Unidos la madrugada del jueves.

A través de videos y fotos se dio a conocer en redes sociales la salida de un grupo de personas de Choluteca, conocida también como la Sultana del Sur; una de las ciudades coloniales más antiguas de Honduras.

También se ha difundido la concentración de familias hondureñas en la Central Metropolitana de San Pedro Sula, y se espera la llegada de más personas durante las próximas horas.

La salida está programada para las 4:00 de la mañana del próximo jueves y aún se desconoce las medidas que implementará el gobierno de Guatemala en su frontera con ese país.

Las últimas dos caravanas en medio de la pandemia del Covid-19 fueron desmanteladas en la frontera de Guatemala con Honduras.

En octubre del 20018, decenas de caravanas de migrantes arribaron a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

cs