guarderias-imss
FOTO: CUARTOSCURO El servicio aplicará para mujeres trabajadoras y hombres viudos o divorciados que tengan la custodia de sus hijos  

El Senado de la República aprobó la Ley del Seguro Social para que padres trabajadores tengan acceso al servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con 105 votos a favor, los integrantes del Pleno del Senado aprobaron la modificación y será enviada para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con dicha modificación a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social no sólo las mujeres trabajadoras inscritas en el IMSS tendrán acceso al servicio de guarderías, sino que los padres también podrán acceder a éste.

El servicio aplicará para mujeres trabajadoras y hombres viudos o divorciados que tengan la custodia de sus hijos.

Los hombres afiliados al IMSS que busquen inscribir a sus hijos a las guarderías del instituto ya no tendrán que acudir a un amparo como era antes.

El IMSS solicitará 901 mil 687 millones de pesos para asignar una parte a materiales y suministros.

Zoe Robledo señaló que se contempla la apertura de seis mil 462 plazas exclusivamente para personal médico y se ha fijado una meta de reservas financieras de 31 mil 857 millones de pesos.

ica