FOTO: REUTERS Y es que el continuo roce y bacterias que se acumulan, provocan un aumento de sebo facial, imperfecciones; y en algunos casos, irritación  

En la Nueva Normalidad en la que se vive, la gente se ha tenido que adaptar a traer el cubrebocas durante casi todo el día, sin embargo, su uso constante ha detonado reacciones en la piel, ya que no es una costumbre que se tenía con anterioridad a la pandemia de Coronavirus.

Y es que el continuo roce y bacterias que se acumulan, provocan un aumento de sebo facial, imperfecciones; y en algunos casos, irritación.

Debido a que no se sabe cuanto tiempo más durará el uso de cubrebocas, aquí dejamos algunas recomendaciones para el cuidado de la piel.

Ahora que se ha hecho parte del conjunto de ropa del día, y han surgido múltiples diseños, en caso de usar de tela, sea preferiblemente de algodón y asegurarse de que sea una tela gruesa, así como darle preferencia a las personas vulnerables al virus el uso de mascarillas quirúrgicas.

Es importante tomar en cuenta que algunas pieles son más delicadas que otras, por lo que se recomienda lavarlos con el shampoo que se utiliza para la rutina facial.

En caso de utilizar otro jabón para lavar la mascarilla podría alterarse el PH de la piel y causare irritación, principalmente, en casos con exceso de sebo.

En el caso del maquillaje es preferible dejarlo descansar, ya que ahora es más fácil que se tapen los poros, debido a que se bloquea la permeabilidad del rostro.

Finalmente, ante el uso continuo del cubrebocas, es necesario aumentar el cuidado de la piel del rostro, por lo que se recomienda lavarse la cara antes de salir de casa y añadir una loción facial que sea libre de aceites y limpie con profundidad para remover las impurezas de la piel.

La loción deberá de estar especializada para cutis propensos al exceso de grasa.