Foto: Congreso de la CDMX  

El pleno del Congreso de la Ciudad de México reformó la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal; con estas modificaciones se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente para realizar la poda, derribo o trasplante de árboles; realizar reforestaciones y restauraciones en áreas de valor ambiental y en áreas naturales protegidas y comunitarias.

En la sesión ordinaria de este martes, la diputada Teresa Ramos Arreola presentó el dictamen, que desahoga siete iniciativas. Con las modificaciones, se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente para realizar la poda, derribo o trasplante de árboles, y el Congreso de la Ciudad de México conocerá del estado que guardan los procesos para la elaboración de los programas de manejo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y las áreas de valor ambiental.

También se otorgan facultades a la misma Secretaría para realizar reforestaciones y restauraciones en áreas de valor ambiental y en Áreas Naturales Protegida y comunitarias y de conservación ecológica, conforme al suelo, la vegetación y con especies propias de la región.

Asimismo, se incorpora a las áreas de valor ambiental la protección de los cuerpos de agua naturales y artificiales.

Cabe recordar que actualmente se impulsa el Reto Verde desde el Gobierno de la Ciudad de México, que busca plantar millones de árboles durante esta administración para reforestar la capital.

 

LEG