Colegio Rébsamen
Foto: Cuartoscuro/Archivo El abogado de Miss Mónica, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, afirmó que ya se preparan para presentar la apelación correspondiente a la sentencia  

El abogado de Miss Mónica, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, afirmó que la educadora sabe que la sentencia que se le dé no será favorable, por lo que ya se preparan para presentar la apelación correspondiente.

Mónica “N” es dueña del colegio que se derrumbó por luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, donde 26 personas murieron.

“Ya está muy ansiosa, esperando escuchar la sentencia final, ella sabe que sea cual sea, nosotros la vamos a apelar ante el Tribunal de alzada, está consciente de que el fallo será en nuestra contra y no pierde la esperanza de que se vaya a revertir en la sala superior”, aseguró el abogado Rosendo Gómez.

Para la audiencia realizada este miércoles, se esperaba a 2 peritos y 2 psicólogos en trabajo social, pero sólo llegó uno de los peritos.

El representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que dos de los testigos no pudieron ser contactados.

Además, se tenía programada la participación de una de las víctimas indirectas, un familiar de uno de los fallecidos en los hechos.

Sin embargo, se informó que aún no entrega los resultados del examen por Covid-19, por lo que se terminó que no se programará su comparecencia hasta que los resultados sean entregados.

“El Tribunal determinó conceder una prórroga, programar una audiencia para el próximo 7 de octubre, en donde se espera que comparezcan estas tres personas y podamos ya terminar el desahogo de las pruebas”, indicó Rosendo Gómez.

El litigante explicó que de no presentarse los testigos, se solicitará al Tribunal de Enjuiciamiento que los testimonios no sean tomados en cuenta.

Con información de Noticieros Televisa

fahl