Foto: Archivo 24 Horas La pluralidad del pensamiento en Morena es lo que nos enriquece no lo que nos divide, y así nos vamos a conducir, con mucha responsabilidad”  

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, manifestaron su respaldo al diputado federal Mario Delgado Carrillo respecto a sus aspiraciones por la dirigencia nacional de Morena.

En conferencia de prensa desde la capital del país, el diputado destacó que el apoyo expresado tanto para él como para Donají Alba lo compromete en la carrera por la dirigencia del partido, en la que es fundamental priorizar la unidad pues “es lo que va a dar fortaleza al movimiento, al partido, para que en el 21 tengamos buenos resultados”.

“Estamos ya en este proceso electoral rumbo al 21 y es urgente que nuestro partido deje ya la disputa por la dirigencia y se vaya a lo importante, al trabajo territorial, a organizar a la gente, a empezar casa por casa, a formar la estructura electoral y la estructura de promoción del voto, que nos asegura el triunfo en el 21”, comentó.

Delgado Carrillo señaló que, como militantes, deben estar a la altura del presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar la continuidad del proyecto de la transformación por encima de cualquier interés personal.

Aseguró que, de ser dirigente nacional, se actuará siempre en apego a los principios y valores del partido, el cual adquirió un enorme compromiso con el pueblo de México cuando lo eligió el julio de 2018 para “conducir la transformación en el cambio en nuestro país”.

En ese sentido aseguró que estaría en diálogo permanente con la militancia y actuaría de manera incluyente, imparcial, con honestidad y apegado a los principios de Morena, “sin amiguismos, sin influyentismos, sin sectarismos y, sobre todo, teniendo siempre respeto por todos y todas”.

“Nunca descalificarnos, insultarnos, denigrarnos entre nosotros. La pluralidad del pensamiento en Morena es lo que nos enriquece no lo que nos divide, y así nos vamos a conducir, con mucha responsabilidad”, dijo.

Comentó que este miércoles se informarían los resultados de la primera encuesta de reconocimiento del Instituto Nacional Electoral, en la que se midieron los niveles de conocimiento de quienes aspiran a ser dirigentes del movimiento.

Explicó que la segunda y final etapa se realizaría del 2 al 8 de octubre, donde se aplicará un cuestionamiento para elegir, de los más conocidos, a la gente que dirigirá Morena.

“Entonces, estamos muy optimistas, estamos confiados de que vamos a seguir adelante en este proceso a partir de la etapa que termina el día de hoy y podamos concluir con éxito la semana que entra la encuesta final que realizará el INE”, declaró.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados de Morena en la CDMX, José Luis Rodríguez de León, comentó que la renovación de la dirigencia de Morena es la oportunidad de fortalecer el acompañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de transformación del país.

Afirmó que el trabajo que han emprendido Mario Delgado y Donají Alba tiene que ver con la posibilidad de reencontrarse con los prinicipios de Morena, con la unidad que llevó al movimiento a alcanzar el triunfo en 2018.

 

MGL