Foto: Gobierno del Edomex El gobernador tomó la protesta de ley a los nuevos integrantes de su gabinete  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, consumó el cambio y nombramiento de ocho secretarios de su gabinete legal y ampliado.

Enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que supone, la administración estatal se adapta para superarla, con cambios encaminados a hacer más eficiente la administración estatal.

“Este evento (la pandemia) nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo; por esa razón, estoy haciendo cambios en la estructura de la administración, que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, apuntó el mandatario, durante la toma de protesta a los nuevos secretarios.

Detalló que, como parte de esta reestructura, seis Secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan, lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

“Esto significa el reto también de un mayor trabajo y un mayor esfuerzo, de manera más eficiente”, expuso Del Mazo Maza.

Indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo, y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Hizo énfasis en que desde el principio de su administración, el apoyo a las mujeres ha sido prioridad y, en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses, se crea la Secretaría de la Mujer, que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

“Estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, subrayó el mandatario.

En Palacio de Gobierno, Alfredo del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como secretario general de Gobierno; a Rodrigo Martínez Celis, como secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como titular de Desarrollo Urbano y Obra.

También a Gerardo Monroy Serrano, como secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo; a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín, como secretaria de la Mujer.

Asimismo, agradeció a quienes dejaron su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal, quienes encabezaban las secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

GOBIERNO DEL EDOMEX

CAMBIOS PARA MEJORAR

Secretaría                        Sale                          Llega
General de Gobierno Alejandro Ozuna    Ernesto Nemer Álvarez
Seguridad Maribel Cervantes                   Rodrigo Martínez Celis
Educación Alejandro Fernández              Gerardo Monroy Serrano
Desarrollo Urbano Andrés Massieu         Rafael Díaz Leal
Campo Rocío Díaz                                   Mercedes Colín Guadarrama
Cultura y Turismo Evelyn Osornio            Marcela González Salas
Movilidad Raymundo Martínez                 Luis Gilberto Limón Chávez
Mujer ― Ma. Isabel Sánchez Holguín

…Y se compacta la adminsitración

Quadratín

El Congreso del Edomex avaló la compactación de la administración pública estatal, que da vida a la Secretaría de la Mujer.

La reforma que los diputados le aprobaron al Ejecutivo estatal da lugar a que del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) se cree la Secretaría de la Mujer.

Además, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario cambia denominación y pasa a la Secretaría del Campo.

Asimismo, se fusionan las dependencias de Desarrollo Metropolitano y Urbano con la de Obra; la de Movilidad y Comunicaciones, y finalmente la de Cultura y Deporte con la de Turismo.

LEG