Debate electoral en EU inyecta fortaleza al peso

Pese a que la jornada resultó positiva para el peso, los analistas no descartan que los episodios de volatilidad para los mercados financieros vayan a continuar

Foto: Cuartoscuro / Archivo
Analistas no descartan nueva ola de depreciación del peso
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Tras una racha de dos días de pérdidas, el peso recuperó ligeramente terreno frente al dólar debido a un optimismo en vísperas al debate presidencial en Estados Unidos y la posible aprobación de estímulos fiscales en ese país.

Es así que el dólar interbancario disminuyó 0.53% o 12 centavos, al cotizarse en 22.39 pesos por unidad, según el Banco de México; en tanto que en ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 22.82 pesos, lo que representó una baja de 0.04% o un centavo.

Pese a que la jornada resultó positiva para el peso, los analistas no descartan que los episodios de volatilidad para los mercados financieros vayan a continuar.

“No se puede descartar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio debido al proceso electoral en Estados Unidos que ganará relevancia a partir de hoy”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores finalizaron la jornada con caídas de -0.26% y -0.23%, respectivamente.

 

 

AR

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS