Foto: Cuartoscuro / Archivo Analistas no descartan nueva ola de depreciación del peso  

Tras una racha de dos días de pérdidas, el peso recuperó ligeramente terreno frente al dólar debido a un optimismo en vísperas al debate presidencial en Estados Unidos y la posible aprobación de estímulos fiscales en ese país.

Es así que el dólar interbancario disminuyó 0.53% o 12 centavos, al cotizarse en 22.39 pesos por unidad, según el Banco de México; en tanto que en ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 22.82 pesos, lo que representó una baja de 0.04% o un centavo.

Pese a que la jornada resultó positiva para el peso, los analistas no descartan que los episodios de volatilidad para los mercados financieros vayan a continuar.

“No se puede descartar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio debido al proceso electoral en Estados Unidos que ganará relevancia a partir de hoy”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores finalizaron la jornada con caídas de -0.26% y -0.23%, respectivamente.

 

 

AR