Foto: FGE El INM colabora con las autoridades judiciales para detectar e informar sobre el ingreso o salida de Mañón Melgoza del país  

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para Diego Mañón, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, en Michoacán.

Esto ocurrió luego de que esta instancia federal recibió una solicitud de la Fiscalía General del Estado y de la oficina de enlace de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México, para emitir dicha alerta, ya que se advirtió que el señalado podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

La maestra Jessica, quien tenía 21 años, fue asesinada a golpes, después de ser privada de su libertad el 21 de septiembre en Morelia; su cuerpo fue encontrado el viernes pasado en una zona boscosa, lo que desató una oleada de protestas en Michoacán.

Por este crimen, la Fiscalía de Michoacán emprendió la búsqueda de Diego Urik Mañón Melgoza, de 18 años, como presunto responsable.

La noche del lunes, esta instancia estatal dio a conocer la recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que facilite su captura.

También hizo públicos la fotografía de su rostro y sus datos de identificación, que describió así:
Sexo masculino, edad 18 años, estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

Como señas particulares, agregó, no tiene barba ni bigote y tiene cuatro tatuajes: uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera en forma de tres triángulos.

Así, el INM colabora con las autoridades judiciales para detectar e informar sobre el ingreso o salida de Mañón Melgoza del país.

Además, la Fiscalía de Michoacán indicó que, una vez que se obtuvo el mandato judicial, hizo la petición ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la notificación roja, comúnmente conocida como ficha roja, para la búsqueda y localización de Diego.

Como señas particulares, Diego no tiene barba ni bigote y tiene cuatro tatuajes:

BULLETS:
* Uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro.
* Otro en la costilla con figura de dos serpientes y uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”.
* Uno más en la cadera, en forma de tres triángulos.

LEG