Foto: Reuters 40 partidos tiene Hansi Flick como técnico del Bayern; en ese lapso ha ganado cinco títulos, es decir, cuenta con promedio de un título cada ocho partidos  

El Bayern München venció al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania y se adjudicó su quinto título de la temporada. Si gana el Mundial de Clubes, se habrá llevado los seis títulos por los que pelea e igualará la hazaña del Barcelona en 2009.

El mejor equipo del mundo en la actualidad lo volvió a hacer: ganar otro título para reafirmar su estatus y categoría de la mano de un futbol agresivo y que va por todo lo que haya su paso.

La cita ahora fue ante el Dortmund por la Supercopa de Alemania y los bávaros no fallaron. El cuadro de Hansi Flick no tardó en poner la balanza a su favor mediante Tolisso, quien abrió el marcador a los 18 minutos del juego.

Para un cotejo de este calibre no podía faltar Müller, quien amplió la ventaja a los 32 minutos, pero antes de terminar el primer tiempo, Brandt descontó por parte del Dortmund.

Para la segunda mitad, Haaland puso al Bayern en aprietos al marcar el empate a los 55 minutos. Más de media hora por delante que podía definirse para cualquier lado.

Ocasiones para ambos que Neuer y Hitz contuvieron bajo los tres palos y otras tantas donde la defensa cortaba la última parte del ataque.

Cuando parecía que la definición se iría a los penales, apareció Kimmich para volver a adelantar al München a los 82 minutos. El quinto título lo acariciaba el Bayern a 10 minutos de concluir el partido.

El Dortmund no encontró el espacio para llevar el juego a la siguiente instancia y el central pitó el final.

Bayern München se llevó el quinto título de la temporada y está a uno de proclamarse con el sextete, obra que solo ha realizado el Barcelona hasta ahora.

Los alemanes aguardan solamente a conocer las fechas del Mundial de Clubes y sus rivales. Este torneo marca el final del camino y donde si bien nada está escrito, evidentemente, van como amplios favoritos.

NÚMEROS
40 partidos tiene Hansi Flick como técnico del Bayern; en ese lapso ha ganado cinco títulos, es decir, cuenta con promedio de un título cada ocho partidos

TITULOS DEL BAYERN ESTA TEMPORADA
-Bundesliga
-Pokal (Copa de Alemania)
-Champions League
-Supercopa de Europa
-Supercopa de Alemania

LEG