La novena de Houston sacó un triunfo importantísimo en Minnesota en la parte final del juego y se ponen en ventaja sobre los Twins, quienes deben ganar hoy el juego 2 o quedarán eliminados.

El Target Field se quedó a la espera de la artillería de los Twins, quienes cuentan con los mismos toleteros que hace un año implantaron un nuevo récord de cuadrangulares en MLB y que ahora en la serie de comodín no hicieron el daño esperado.

Sin embargo, en el cierre del primer tercio se pusieron adelante gracias a un doble de Nelson Cruz que remolcó a Max Kepler hasta la registradora. El alemán se embasó gracias una base por bolas.

El juego volvió a cerrarse y fue hasta la fatídica séptima que se movió el score, ahora por parte de los Astros. Una entrada bien trabajada que ya con dos outs en la cuenta, Reddick conectó un sencillo por el central y después Gurriel con un infield hit alcanzó la inicial. Springer vino a la caja de bateo y con un sencillo productor mandó a Reddick a colgar la argolla del empate.

Llegó el último rollo y Sergio Romo fue s la loma para frenar la ofensiva de Houston, pero la empresa de puso cuesta arriba. Un sencillo de Gurriel y Correa le puso presión al mexicano que ya sacó dos outs, pero un error de Polanco al lanzar a tercera en una pelota de trámite lleno la casa.

Romo tuvo más presión que nunca y sucumbió. Otorgo la base por bolas a Altuve y entro la carrera que puso arriba a los Astros. Romo salió del partido e ingresó Thielbar para sacar el tercer out, pero se le vino la noche. Sencillo de Brantley que impulsó a Correa y Springer hasta home. 4-1 que sepultaba las opciones de los Twins.

En la parte baja del noveno episodio, Valdez sacó el salvamento a pesar de sufrir dos imparables. Con esto los Astros aventajan 1-0 la serie a los Twins, que requieren ganar hoy para seguir con vida y forzar el tercer juego.

Casi perfecto

En Oakland, los White sacaron el triunfo en el juego 1 ante los Athletics con un Lucas Giolito intratable. El estelar patipálido estuvo inmaculado hasta el sexto inning, cuando sufrió su primer hit del juego. Giolito hizo su labor para dejar el partido ganado y estar a un triunfo de ir a la serie divisional.

PITCHERS CON JUEGO PERFECTO HASTA EL SEXTO INNING
NOMBRE RIVAL AÑO ENTRADAS

Don Larsen Dodgers 1956 9
Herb Pennock Pirates 1927 7 1/3
Mike Mussina Red Sox 2004 6 1/3
Jim Lonborg Cardinals 1967 6 1/3
Lucas Giolito Athletics 2020 6
*Contando solo juegos de postemporada

NÚMEROS

15-0 es el récord de esta temporada para los White Sox cada que enfrentan a un abridor zurdo.

LEG