Foto: Reuters Ahora los Astros viajan a Los Ángeles para disputar la serie divisional ante el ganador de White Sox vs. Athletics, serie que se decide hoy en el juego 3  

Los Astros volvieron a ser contundentes y ganaron el segundo juego de la serie de comodín a los Twins para eliminarlos y avanzar a la serie divisional. El pitcher mexicano José Urquidy fue el abridor de Houston y se fueron decisión.

Tras la victoria del martes en el juego 1, fue evidente que los de Houston volvieron a entrar al Target Field de Minneapolis con mayor motivación y se reflejó en el accionar del equipo.

Un primer tercio donde no se hicieron daño y en el que Berríos y Urquidy sostuvieron un duelo desde el montículo cada uno permitiendo una carrera del adversario en el cuarto y quinto inning respectivamente.

El script se repitió tal como en el primer juego, los Astros anotaron en la fatídica séptima, pero ahora para tomar la ventaja que ya no soltaron.

Los cañoneros de Minnesota trataron, aunque no pudieron conectar imparables para igualar el marcador, algo que sí hicieron los de Houston en el noveno episodio al colgar la tercera argolla y amarrar el juego y la serie.

Ahora los Astros viajan a Los Ángeles para disputar la serie divisional ante el ganador de White Sox vs. Athletics, serie que se decide hoy en el juego 3.

TIRILLA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Astros 0 0 0 1 0 0 1 0 1 3 5 1
Twins 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 3 0

NÚMEROS
35 ponches se registraron en el juego 1 entre Reds y Braves; es la cifra más alta en un juego de postemporada en la historia

12 innings se fueron en blanco Reds y Braves; es el juego con más entradas sin carreras en la historia de postemporada

Hazaña y clasificación

Hunter Renfroe conectó el primer Grand Slam en la historia de la postemporada para los Rays. El jardinero se voló la cerca en el segundo inning para poner en ventaja 0-7 a su equipo, ventaja que mantuvieron prácticamente todo el juego para salir con el triunfo y avanzar a la ronda divisional.

LEG