FOTO: ESPECIAL Olga Sánchez Cordero, ofreció a las autoridades estatales y municipales la colaboración para esclarecer el homicidio de Jessica González  

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ofreció a las autoridades estatales y municipales la colaboración para esclarecer el homicidio de Jessica González.

“Todo el apoyo del Gobierno federal del esclarecimiento del feminicidio de Jessica porque nosotros somos los principales comprometidos con los derechos de las mujeres, sobre todo estamos tratando de erradicar este gravísimo delito ”, manifestó al concluir la ceremonia conmemorativa del 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón que se efectuó en Morelia, Michoacán.

También ofreció a las autoridades estatales y municipales la colaboración de la Secretaría de Gobernación, para que el atroz crimen en contra de Jessica sea esclarecido y el culpable o los culpables sean puestos a disposición de la justicia.

“Señor presidente municipal y señor gobernador, que me llamó para hacer de mi conocimiento que no estaría presente en esta conmemoración debido que, a la misma hora, está entregando el informe de su gobierno”.

El viernes pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo del cuerpo de la joven de 21 años reportada como desaparecida el 21 de septiembre.

Respecto a los maestros que mantienen tomadas las vías del tren, Sánchez Cordero también comentó que en este gobierno no hay represión.

“Quisiera que a través del diálogo, ellos abandonan este bloqueo de las vías del tren, hasta donde tengo conocimiento es un problema del magisterio a nivel local”.

Recordó que el Presidente efectuó las transferencias de los recursos a Michoacán para cubrir los adeudos, bonos y prestaciones de lo docentes.

La Ministra en retiro subrayó que se transfirieron los recursos a la entidad e insistió que mantienen comunicación permanentemente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde el martes los maestros de la CNTE bloquean dos puntos de la red ferroviaria de la entidad, cinco casetas, las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración.

TFA