FOTO: REUTERS La víctima fue hospitalizada desde el 14 de septiembre, cuando fue violada por al menos cuatro hombres en la localidad de Uttar Pradesh  

Este martes, una joven de 19 años falleció luego de ser hospitalizada tras ser violada y casi estrangulada. Se trata de una mujer “intocable”, miembro del escalafón más bajo del sistemas de castas hindú.

Este suceso ha provocado la indignación en India por la violencia que vive día con día la mujer, principalmente, de este grupo marginado.

La víctima fue hospitalizada desde el 14 de septiembre, cuando fue violada por al menos cuatro hombres en la localidad de Uttar Pradesh.

La madre de la fallecida dijo que aquel día la joven había salido con ella al campo a cortar hiena y al separarse, los agresores la arrastraron a un lugar oculto, ahí abusaron sexualmente de ella y luego trataron de estrangularla, detalla un comunicado de la Policía de Hathras.

Los atacantes le provocaron múltiples fracturas, por lo que llegó en estado crítico al hospital.

Los familiares de la víctima culparon a la policía por no responder con celeridad tras la denuncia de la agresión, ante esto, las fuerzas policiacas indicaron que actuaron de forma inmediata.

“Detuvimos a los cuatro acusados el mismo día de la denuncia. Se están tomando medidas. Ahora se aplicará la sección 302 del código penal y pronto se presentará un pliego de cargos”, explicó un portavoz de la Policía de Hathras.

Los medios locales y redes sociales mostraron las protestas en Hathras y en varios localidades de Nueva Delhi, cerca del hospital se congregaron miembros de la organización en defensa de los dalit, Bhim Army, quienes exigen la pena capital para los violadores.

Con información de Noticieros Televisa.