Foto: Reuters 6 de las últimas ocho tandas de penales en la Copa de la Liga las ha perdido el Chelsea  

Tottenham avanza a los cuatro de final de la Carabao Cup al imponerse en tanda de penales.

Chelsea tuvo la ventaja gran parte del encuentro, pero no supo amarrar el resultado.

Los Blues inclinaron rápido la balanza para su lado, pues al 19′ Werner se estrenó con la casaca del Chelsea y adelantó a su equipo.

El equipo de Mourinho intentó reaccionar y fue Erik Lamela quien fue el más activo de los Spurs a la ofensiva, aunque la zaga de los visitantes le impedía concretar sus intentos.

En las áreas técnicas, Mourinho y Lampard protagonizaron un momento tenso al enredarse en una discusión airada que después de unos segundos quedó en eso.

En la segunda mitad Tottenham se volcó de manera más agresiva a ir por la igualada. Aurier, Dier, Jorginho, Lamela buscaban espacios para hacer daño, pero no concretaba su cometido.

A 10 minutos de terminar el encuentro, Lamela aprovechó el espacio generado en el área del Chelsea para rematar con la diestra y marcar el gol del empate.

Llegó el pitazo final y con el marcador en paridad, la resolución para definir al vencedor se dio desde los 11 pasos.

Los de Mourinho iniciaron los cobros con Dier convirtiendo y Abraham respondió del lado de los de Lampard. Lamela, Azpilicueta, Hojberg, Jorginho, Moura, Emerson. Todos acertaron y dejaron en Kane y Mount el último tiró.

Kane puso el quinto cobro como bueno, mientras que Mount envió el balón al poste, con lo que Tottenham se quedó con el triunfo y ya está entre los ocho mejores de la copa./Redacción

FICHA
Tottenham (5)1-1(4) Chelsea
Goles: Werner 19′ y Lamela 83′

NÚMERO
6 de las últimas ocho tandas de penales en la Copa de la Liga las ha perdido el Chelsea

MÁXIMOS GOLEADORES EN 2019-20
NOMBRES TOTAL
R. Lewandowski 56
C. Ronaldo 40
C. Immobile 40
T. Werner 35

LEG