Foto: Cuartoscuro / archivo El Ceepac también aprobó los lineamientos que regulan el registro de candidaturas indígenas en las elecciones de diputados y ayuntamientos  

Este martes, los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobaron el presupuesto para las candidaturas independientes en el estado de San Luis Potosí, para las elecciones de 2021.

Los consejeros aprobaron 186 millones 645 mil 699.47 millones de pesos para el financiamiento público estatal de los partidos políticos registrados ante el Ceepac, así como el financiamiento para las candidaturas independientes de 2 millones 337 mil 909.18 pesos.

También se aprobaron prerrogativas adicionales a los partidos, por un monto del presupuesto que fue aprobado por unanimidad de votos: 781 mil 920 pesos.

El Ceepac también aprobó los lineamientos que regulan el registro de candidaturas indígenas en las elecciones de diputados y ayuntamientos, con el fin de garantizar que las mujeres y los hombres indígenas disfruten y ejerzan su derecho de ser votados en condiciones de igualdad.

La aprobación de dichos lineamientos tiene como finalidad establecer el mecanismo para garantizar el registro de candidaturas de personas indígenas en distritos y municipios del estado que cuentan con una población mayoritariamente indígena.

Las candidaturas indígenas que se postulen deberán observar el cumplimiento al principio de paridad de género.

LEG