Foto: Especial Ante la falta de datos, fue el senador de Morena, José Alejandro Peña, quien informó que en el programa de la pensión para personas con discapacidad, se otorga un apoyo permanente de 2 mil 620 bimestrales  

A pesar de tener 20 minutos para informar el estado que guarda su dependencia y los programas sociales, como parte del análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Bienestar, Javier May, dedicó los siete minutos de su primera intervención a señalar que el nuevo esquema de política social, evita el “derroche, los intermediarios políticos y los arreglos en los oscurito”.

Ante integrantes de la comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado, Javier May destacó que la política social del gobierno federal tiene en el centro de atención a los ciudadanos. “Estamos atendiendo a la gente de forma directa sin intermediarios, lo que ha permitido alejar prácticas que lesionan”, señaló.

Ante los cuestionamientos de senadores, el funcionario federal advirtió que en su dependencia no se permitirá la corrupción.

En este contexto, el senador del PAN, Gustavo Madero, lamentó que el gobierno federal confundiera los votos ciudadanos, con “las escrituras del país”, lo que les ha llevado -dijo- a desconocer la pluralidad y lo bueno del pasado, “dividiéndonos en conservadores y liberales y este no es el México que queríamos”.

Consideró que el triunfo del actual gobierno “se volvió arrogancia retórica” a grado tal que se autodenominó como la Cuarta Transformación sin tener un mes en el gobierno y ahora “se ha estampado con la realidad. Lo que más preocupa es que hay un desmantelamiento institucional, pero no estamos construyendo alternativas óptimas”, destacó.

Ante la falta de datos, fue el senador de Morena, José Alejandro Peña, quien informó que en el programa de la pensión para personas con discapacidad, se otorga un apoyo permanente de 2 mil 620 bimestrales, el cual se ha entregado a 850 mil personas este año y de ellas el 45% son mujeres y 55% hombres, mientas que la meta de este programa, es que todas las personas con discapacidad permanente se incorpore al programa, por lo que este año se buscará integrar a 165 mil beneficiarios más.

En cuanto al apoyo a niños, niñas hijos de madres trabajadoras, al 30 junio, este programa registró casi 185 mil madres y la meta es contar con 220 mil beneficiados del programa, cuyo recurso ya se entrega de manera directa.

 

MGL