Foto: Mexsport Personal del SAT lleva a cabo este proceso para evitar que nuevos casos de lavado de dinero y corrupción se presenten en el club, tal como ocurrió en otras áreas de la Cooperativa  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya se encuentra realizando una auditoría al equipo de futbol de la Cooperativa Cruz Azul en conjunto con personal de la nueva administración, de acuerdo con información de ESPN.

Personal del SAT lleva a cabo este proceso para evitar que nuevos casos de lavado de dinero y corrupción se presenten en el club, tal como ocurrió en otras áreas de la Cooperativa.

Alfredo Álvarez Cuevas ofreció en junio 14 pruebas a la Fiscalía General de la República en contra de su hermano Guillermo Álvarez Cuevas. Entre estas se encontraba la acusación de que en el club de futbol hubo compra de jugadores a sobre precio, además de señalar a Ignacio López Medina como el operador de Billy Álvarez, hoy prófugo de la justicia por acusaciones de lavado de dinero y participación en actividades con recursos de procedencia ilícita.

La auditoría al club de futbol, realizada por las autoridades en conjunto con el personal de la nueva administración, inició al menos desde el 21 de septiembre pasado y otra fuente cercana informó que “ya van avanzados en ese tema”.

El Cruz Azul estaba manejado por un comité deportivo, compuesto por Víctor Garcés y Robin Álvarez, también con órdenes de aprehensión en su contra.

Las auditorías no son exclusivas del equipo de futbol, pues se han hecho en todas las divisiones de la Cooperativa, arrojando nuevas demandas y/o nuevas órdenes de aprehensión por defraudación y/o desvío de recursos de la compañía.

Por ahora, los Consejos de Administración y Vigilancia depositaron la confianza en Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, y Robert Dante Siboldi, técnico, para que administren el equipo en lo que termina la transición hacia la nueva administración.

LEG