Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, convocó a sumarse a la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano, que la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizan del 27 de septiembre al 2 de octubre.

El mandatario destacó que el desarrollo del turismo rural es muy importante para Quintana Roo, sobre todo en las zonas centro y sur.

“Es una verdadera alternativa que debe ser parte de nuestro producto turístico y generar prosperidad en nuestras comunidades”, expresó.

Como parte de las actividades en la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano este lunes se lanzó la convocatoria al Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo 2020, para reconocer y estimular la innovación en el diseño, la comercialización y la operación de productos, y las experiencias del turismo rural, que contribuyen a la diversificación de la oferta turística en la entidad.

La convocatoria está dirigida a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines. Los productos y/o experiencias participantes deben formar parte de las modalidades de turismo cultural, gastronómico, ecoturismo, de aventura y agroturismo.

Las postulaciones empezarán a recibirse del 28 de septiembre al 15 de octubre. Los ganadores serán dados a conocer el 20 de octubre y entre los premios está un paquete de acompañamiento que incluye asesorías de promoción, análisis financiero, comercialización y mercadotecnia, levantamiento fotográfico para promoción y estrategia promocional.

GOBIERNO DE QUINTANA ROO

 

LEG