Pixabay
Foto: Pixabay Respecto a la medida cautelar, se resolverá una vez que el juez de Amparo determine respecto de la suspensión otorgada al imputado; además, se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria  

Un juez de Control vinculó a proceso a un servidor público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por su probable participación en los delitos de acoso y abuso sexual.

Se trata de Ricardo N., responsable de Agencia con Detenido en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio.

De acuerdo con la denuncia, el hoy imputado posiblemente cometió dichos delitos en agravio de personas servidoras públicas y prestadoras de servicio social de la institución.

Cabe señalar que la FGJ integra otra indagatoria, de carácter administrativo, iniciada por los órganos internos de control de la institución en contra del imputado.

Respecto a la medida cautelar, se resolverá una vez que el juez de Amparo determine respecto de la suspensión otorgada al imputado; además, se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria.

La institución reiteró que habrá tolerancia cero a las conductas que constituyen hechos de violencia de género y no tolerará ningún tipo de abuso o conducta delictiva cometida por alguna o algún servidor público de la Fiscalía, por lo que será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley.

Otra procesada

Por otra parte, un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra una servidora pública, también de la Fiscalía General de Justicia, por la probable comisión del delito de negación de servicio público.

De acuerdo con la indagatoria, la servidora pública, posiblemente se habría negado, en su calidad de perito en psicología, a prestar sus servicios a un ciudadano que requería un estudio pericial.

leg