Foto: Cuartoscuro/ Archivo May aseguró que los servidores públicos no manejan efectivo  

Ante los señalamientos de la oposición sobre la dudosa operación de 18 mil 900 servidores de la Nación que recorren el territorio nacional y piden las credenciales de elector a la población, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez rechazó dicha acusación

Aclaró que estos servidores públicos no manejan efectivo e informó que al día de hoy hay 18 mil 974 de ellos distribuidos en todo el país.

Asimismo recalcó que los programas sociales de la 4T  “no son una ocurrencia” pues obedecen a una visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y en ese sentido defendió el Programa Sembrando Vida de las acusaciones de opacidad e incluso aseguró que no es un programa asistencialista pues a los campesinos se les paga 5 mil pesos mensuales por trabajar.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, fustigó al funcionario por la opacidad en los padrones de más de 20 millones de beneficiarios de los programas del Bienestar y criticó que estos cubran a sólo el 16 por ciento de los mexicanos de un universo de 120 millones de personas.

Asimismo acusó que el Programa Sembrando Vida, carezca de documentación en cuanto a la entrega de los recursos a los beneficiarios.

En respuesta May Rodríguez, aseguró que todos los programas sobre todo el de adultos mayores, Sembrando Vida, de discapacitados o el de madres trabajadoras ya tienen reglas de operación a excepción de uno: el Programa para el Bienestar de las personas en indefensión social o natural.

“Este solo cuenta con lineamientos de operación , es un programa aún, por eso tiene lineamientos pero todos los demás ya cuentan con reglas de operación y el padrón de beneficiarios es público” justificó.

cs