Por violar los principios de Morena y sus reglas “con el único objetivo de generar una nota periodística que lo haga visible”, el diputado federal Javier Hidalgo, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la revocación de la candidatura de su compañero en la LXIV Legislatura, Porfirio Muñoz Ledo, para dirigir ese instituto político.

En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, Hidalgo dijo de su compañero de bancada que ha violado en reiteradas ocasiones el quinto principio de Morena que promueve el debate abierto y el respeto entre en sus integrantes.

“Considero que es una falta grave, muy grave para los principios de Morena, tal vez mi compañero Porfirio al no haber transitado por todo el proceso que significó la construcción de Morena, y haber llegado al final no logró apreciar lo importante que es para nosotros la fraternidad entre compañeras y compañeros.

“Que no nos merecemos en ningún momento una descalificación, no nos merecemos en ningún momento un señalamiento falso sólo por el interés de salir en los medios de comunicación”, expresó el diputado.

La carta del legislador está dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como a la comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos del Consejo General del INE, al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la comisión de honestidad de Morena.

 

PAL