extinción-masiva-dinosaurio
Foto: Reuters Paleontólogos identificaron previamente cinco extinciones masivas en los últimos 500 millones de años

Científicos chinos y británicos habrían encontrado evidencias de un nuevo evento de extinción masiva que permitió que los dinosaurios dominarán la Tierra, según informó Science and Techonology Daily.

De acuerdo a la información, paleontólogos identificaron previamente cinco extinciones masivas en los últimos 500 millones de años.

La extinción masiva recientemente fue identificada como Episodio Pluvial Carniano, el cual, tuvo lugar entre 234 y 232 millones de años atrás y pudo marcar el comienzo de los ecosistemas modernos, según la investigación publicada en la revista Science Advances.

Podría interesarte; Este mapa interactivo te muestra que dinosaurios habitaban cerca de donde vives

El calentamiento climático global causado por erupciones volcánicas y la lluvia constante, pudo ser el resultante de haber llevado a la extinción, mencionaron los científicos.

La evidencia fósil muestra que los cambios climáticos habrían afectado a las criaturas de los océanos y de la tierra, pero poco después se extinguieron, por ello, nuevas especies ocuparon el planeta, dice la investigación.

Tras este episodio el escenario fue ideal para que los dinosaurios dominaran el planeta, además de que comenzaron a surgir muchas plantas y animales modernos, concluye la investigación.

Podría interesarte: Cocodrilos prehistóricos eran tan grandes que se alimentaban de dinosaurios (+video)