FOTO: REUTERS Trump ha generado dudas sobre estas elecciones debido a la votación por correo, ya que argumenta que puede verse amenazada  

Las elecciones de Estados Unidos, mismas que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre en las que Joe Biden y Donald Trump competirán por la presidencia se realizan en circunstancias donde hay una creciente polémica y manifestaciones por el abuso policial en contra de la comunidad afroamericana y los fallidos resultados del manejo de la crisis de Coronavirus, ya que EU se ha colocado como uno de los epicentros más agresivos de la cepa en el mundo.

A cargo de la cobertura electoral desde Miami, lliet Heredero explica que existen tres claves que se deben de tomar en cuenta.

1.-Los ciudadanos estadounidenses se dividen en dos extremos, quienes creen que Trump debe de cumplir con otros cuatro años o quienes se preguntan como llegó a la Casa Blanca, ahí es donde entra la oportunidad de Biden.

2.-El contexto en que ocurren estas elecciones, las innumerables criticas por el manejo del Covid, la crisis económica como resultado del brote del virus y finalmente, las violentas manifestaciones en contra del abuso policial a causa del racismo.

3.-El mismo magnate ha generado dudas sobre estas elecciones debido a la votación por correo, ya que argumenta que puede verse amenazada.

Una de las diferencias más notables entre ambos candidatos es que Trump llegó del mundo de los negocios a ocupar la presidencia, y aun después de su reciente mandato se sigue llamando “enemigo del aparato político”; mientras que Biden llegó al Senado en 1973.

Cabe mencionar que poco antes de que iniciaran las elecciones, Donald Trump fue sometido a un juicio político en donde se habló de su sustitución.

Un 30% de la población son fieles seguidores, a su vez, tiene seguidores que no están 100% de acuerdo con él, pero si les ha gustado la manera en como se frenó la migración, nombramiento de jueces más conservadores y el manejo de la economía.

En cambio, Biden cuenta con el voto “AntiTrump”, además, de una base más joven y progresiva.

En medio de la triple crisis con: economía, social y sanitaria, el país vive la peor crisis desde la Gran Depresión, también se pone en duda Trump al no ejercer con tiempo los protocolos sanitarios, las protestas contra el racismo, ha llamado a los manifestantes “anarquistas violentos”.

El voto por correo podría crear que haya un número mucho más grande que lo habitual de votos, sin embargo, Trump asegura que esto llevaría al fraude electoral, Joe Biden indica que esto sólo es una estrategia del magnate para crear caos, generar dudas y no reconocer el resultado de las elecciones.

Estados Unidos espera días intensos y llenos de incertidumbre antes, durante y después de la votación.

Con información de BBC.