Foto: Cuartoscuro El presidente del CMN y del CCE, Antonio del Valle y Carlos Salazar, dijeron mantener buena relación con AMLO  

Tras el rompimiento de diálogo que tuvieron durante el inicio de la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa privada acordaron que el próximo lunes anunciarán un plan de infraestructura que buscará impulsar la reactivación económica del país.

Así lo informó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en entrevista con representantes de medios de comunicación, al concluir una reunión privada con López Obrador en Palacio Nacional.

“El primer paso de esa reactivación económica son todos los proyectos de infraestructura, hay un buen paquete que ya lo discutimos el día de hoy y que lo daremos a conocer ese día… Hay proyectos de todo tipo, es una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación de la economía, sin duda va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos”, explicó.

A la reunión también acudió Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quien resaltó que se trata de proyectos a corto plazo en materia de infraestructura en comunicaciones y transportes, energía y agua.

“Es una estructura de seguimiento, obviamente hay proyectos de todo, hay 100 por ciento privados, hay con asociación público privada, el lunes lo veremos”, agregó.

A pesar de que al inicio de la pandemia los empresarios tuvieron roces con el Presidente dado que no aceptó su propuesta de hacer frente a la contingencia económica derivada de la sanitaria, entre la que planteaban prórrogas a empresarios para el pago de impuestos y créditos, los miembros del sector privado dijeron mantener buena relación con el mandatario.

Y es que el pasado mes de agosto se retomaron las mesas para acordar este plan de infraestructura, y se preveía que a finales del mismo fueron presentado.

Durante el encuentro privado que tuvo una duración de poco más de dos horas, el Presidente estuvo acompañado de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

LEG