FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Colectivos feministas piden las despenalización en hasta las 12 semanas de gestación, exigiendo que les den condiciones para que sea seguro y gratuito  

La senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez dejó claro a través de su redes sociales su postura en contra de la despenalización del aborto, lo que generó polémica entre los usuarios.

Y es que la legisladora, en su cuenta de Twitter subió una imagen que muestra el proceso que implica la interrupción del embarazo.

La captura fue acompañada con el título “El trapo verde es muerte”, esto en referencia a la prenda que utilizan colectivos feministas y mujeres que están a favor del aborto.


Posteriormente, subió un segundo tuit donde asegura que  “Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”.


Entre los comentarios que los cibernautas le dejaron a la funcionaria en su primer mensaje con la imagen del aborto, calificaron como “falsa”, pues argumentan que esa captura de la interrupción del embarazo es cuando el niño tiene entre 8 y 9 meses, mientras que los colectivos feministas y mujeres, piden las despenalización en hasta las 12 semanas de gestación.


A su vez, quienes apoyan esta iniciativa exigen a las autoridades que les otorguen condiciones para que el aborto sea seguro y gratuito.

La senadora hizo estos comentarios en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Cabe mencionar que grupos de mujeres realizaron tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la república una movilización exigiendo la despenalización del aborto.

Tras la manifestación, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, donde dejaron un saldo de 36 agentes lesionadas, dos de ellas fueron trasladadas a un hospital y 13 civiles; también, requirieron atención médica.