Foto: Instagram @ballartaesputo Para el standupero su agenda cayo drásticamente ante la situación de la pandemia. “Todo se ha tenido que posponer, yo tenía 10 fechas en Estados Unidos, en Canadá, Chile y estábamos por cerrar en Guatemala y Costa Rica"  

El comediante Carlos Ballarta visitará Guadalajara para ofrecer un stand up comedy en el Autocinema Live Explanada programado el próximo 1 de octubre en punto de las 21:00 horas.

En entrevista con Quadratin Jalisco, Carlos prometió ofrecer el mejor show para levantar el estado de ánimo de los tapatíos durante la contingencia sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento social.

“Esto surge de la necesidad de trabajar, ya que ahora es más complicado hacer comedia y prefiero hacerlo de este modo a no hacer nada, y en este tiempo he estado escribiendo cosas chistosas que te ocurren sobre algún tema en específico y cuando las estoy intentado plasmar en un monólogo”, afirmó.

Carlos platicó que está llevando una agenda de presentaciones en esta modalidad de autocinemas. “Por el momento sí, cerramos un show en la ciudad de México, después fue en Puebla y te comparto que los boletos volaron en unas horas, ahora en Guadalajara y estamos cerrando en otras ciudades, sin duda que es una manera práctica, que era agarrar una cámara y hacer un streaming para la gente que se conecte, page su boleto y fin de la historia”, comentó.

“Pero me está gustando esta idea, dentro de lo posible con las precauciones necesarias a la percepción del stand up como un evento a plan de fin de semana”, agregó.

Asimismo, Ballarta explicó que la diferencia entre un standupero y un comediante radica en que no se cuentan chistes, lo que comparten son historias, anécdotas y opiniones sobre un tema específico con una dosis de ironía, sarcasmo y comicidad.

Destacó cómo está preparando este espectáculo en este formato de autocinema. “Sin duda que es complicado, será un show de manera normal, como conocen a Carlos Ballarta y esto lo hago por las ganas de volver a trabajar y no oxidarme, lo hago también por la gente que tenga este plan de fin de semana y obviamente por dinero que todos lo necesitamos, y a manera de distracción y a estar vigente en donde puedas estar en segundo plano y la gente te olvide del entretenimiento en vivo, ya teníamos un gran terreno y en menos de un año hemos perdido mucho ese terreno a diferencia de la comedia en vivo”, destacó.

Para el standupero su agenda cayo drásticamente ante la situación de la pandemia. “Todo se ha tenido que posponer, yo tenía 10 fechas en Estados Unidos, en Canadá, Chile y estábamos por cerrar en Guatemala y Costa Rica, pero todo se vino abajo por la pandemia y se quedó la gente con ver los shows, por ahora a poner pausa y esperemos al año siguiente todo se reanude”, finalizó.

Por ultimo Carlos Ballarta expresó que escenarios como el teatro son sus espacios predilectos para presentar su espectáculo, ya que a diferencia de un autocinema u otros lugares este tipo de rutinas, cuenta mucho el ambiente, el audio y el público donde no puede tener una armonía mayor.

 

MGL