FOTO: REUTERS El presentador de Fox News, Chris Wallace será el moderador del intenso debate con duración de 90 minutos entre ambos candidatos  

El presidente Donald Trump parece que se verá en un desafío para ganar las elecciones de Estados Unidos al enfrentarse a Joe Biden.

En punto de las 21:00 horas de Miami, Trump y Biden se enfrentarán cara a cara y con sana distancia desde Cleveland para iniciar el primer de tres debates.

El presentador de Fox News, Chris Wallace será el moderador del intenso debate con duración de 90 minutos entre ambos candidatos.

La audiencia será limitada a 70 personas y todos serán sometidos a pruebas de Coronavirus y respetarán los protocolos sanitarios para evitar contagios.

La Comisión de Debates Presidenciales, dijo que los temas que se tocarán hoy son: “El historial de Trump y Biden”, “La Corte Suprema”, “Covid-19”, “La Economía”, “Raza y violencia de nuestras ciudades” y “La integridad de las elecciones”.

Uno de los temas primordiales que se espera que Biden toque son los impuestos de Trump.

Esto luego de que el New York Times informó éste domingo que el magnate no había pagado impuestos sobre la renta en 10 de 15 años a partir del 2000; además, de que mostraron que en su primer año en la Casa Blanca, Trump pagó únicamente 750 dólares en impuestos federales, considerada una cantidad muy baja.

Ante esto , Biden aprovechó las noticias para anunciar que; incluso, maestros, bomberos y enfermeras pagan en promedio más en impuestos que el mismo presidente.

Pese a que el NYT tiene las declaraciones de impuestos, el mandatario estadounidense negó rotundamente aquel enfoque, así como señaló que a la mayoría de la gente no le importa dicho tema, sin embargo, esto parece que será desafiado ésta noche.

Otra polémica que se espera es que el magnate reitere que el exvicepresidente de 77 años no es apto para dicho puesto por estar “senil”.

Esta campaña lleva desde hace unos meses, incluso, Donald Trump ha publicado videos fuera de contexto o cortados en tropiezos verbales de Biden para argumentar su punto.

Además, dio otra teoría infundada en sus cuentas de redes sociales, misma que utilizó en su campaña pasada con Hillary Clinton, y ahora, aseguró que Biden tomará medicamentos para mejorar su desempeño, sin embargo, no ha brindado prueba de esto, más que su firme postura.

Otro tema que fue reciente y llamó la atención de forma negativa de la gente y la Corte Suprema, fue la vacante confirmada por el mandatario designada a Amy Coney Barret, con ella, los conservadores en la Corte tendrían una mayoría de 6-3.

Según varios legisladores, con esto Trump busca cumplir su promesa de campaña para eliminar la Ley de Atención Médica Asequible del exmandatario Barack Obama, y poner fin al Obamacare, sin embargo, con esto; también, finalizaría la cobertura para las personas con bajos ingresos y aquellos con afecciones preexistentes, así como revocar Roe v. Wade, la histórica decisión que en 1973 legalizó el aborto en todo el país.

Otro de los argumentos que se presentarán será el abuso policial y el racismo que se ha destacado durante la crisis de Coronavirus.

Biden se ha visto firme en su apoyo con los afroamericanos, así como también, ha indicado que “el alma de la nación” esta en juego debido a los comentarios y acciones racistas de Trump, lo que según el candidato demócrata envalentona a los supremacistas blancos de todo el país.

Jose Biden, también, se reunió con la familias de George Floyd y Jacob Blake, quienes han sido víctimas de policías en Minneapolis y Wisconsin; lo que provocó marchas alrededor del mundo en contra del racismo.

Con información de CNN.