Ante la Nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, en el sector inmobiliario capitalino las ventas cayeron hasta 45% en el segmento de lujo, pero en el segmento de hasta 2.5 millones de pesos (mdp) las ventas crecieron de 22% a 43%, refirió Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa.

“Está la percepción de qué el mercado inmobiliario se cayó con el tema de la pandemia y mucha gente está hablando de qué hay caídas de casi 20, 30%, lo interesante es que cuando abres los números por segmentos, no todos los números se comportaron igual”, señaló.

En ese sentido resaltó que pese a la pandemia por Covid-19 la demanda de vivienda en la capital del país es alta, pero conseguir un hogar con un costo menor a dos mdp con condiciones dignas, es complicado.

“La demanda que hay en Ciudad de México por vivienda es altísima inclusive la pandemia no lo paró, el gran problema que tenemos es de oferta, conseguir producto debajo de dos millones en Ciudad de México, bien posicionado, que sea un espacio de calidad, es un reto enorme”, aseguró.

Mateo expuso que en la capital del país, la vivienda es cara por ciertos factores, entre los que destaca la oferta tan grande qué hay y la poca tierra que existe, esto hace que el costo sea elevado, aún más en zonas de mayor aspiración como lo es Condesa, Roma, Polanco y Santa Fe.

A pesar de ello indicó que la industria inmobiliaria cerrará el año igual que en 2019, e incluso más ventas pues hubo una activación importante, a excepción de la banda de más de los cuatro mdp, la cual no se podrá recuperar.

“La vivienda media subirá debido a la alta demanda que se tendrá en 2021, estaba hablando con ciertos analistas y decían que el gran problema de la Ciudad de México es que conseguir producto debajo de un millón y medio va a ser prácticamente imposible, entonces las personas que realmente quieran invertir deberían hacerlo; es un excelente momento para invertir porque va a llegar un punto en el tiempo que va a desaparecer”, puntualizó.

 

LEG