Foto: Cuartoscuro / archivo El uso del cubrebocas es vital para evitar contagios  

Como parte de los recorridos nocturnos para revisar que los establecimientos de impacto zonal cumplan con las medidas para operar como restaurantes durante el Semáforo Naranja, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), suspendió cuatro establecimientos de impacto zonal, dos de éstos en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc; uno en San Miguel Topilejo, en la demarcación Tlalpan y uno más en la colonia San Bernabé, Alcaldía La Magdalena Contreras.

Las medidas cautelares se implementaron debido a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de protección a la salud.

Estas actividades, se realizan en el marco del programa “Reabre”, por medio del cual los establecimientos de impacto zonal pueden operar temporalmente como restaurantes.

En ese sentido, del 14 al 26 de septiembre del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación del INVEA visitó un total de 736 de establecimientos de impacto zonal en donde el personal observó que la actividad preponderante fuera la venta de alimentos y que respetaran las medidas de protección a la salud.

Ayer, la CDMX arrancó su decimocuarta semana consecutiva en Semáforo Epidemiológico Naranja, del 28 de septiembre al 4 de octubre, en la que se deberán mantener todas las medidas sanitarias y de sana distancia en las empresas que ya operan durante la pandemia.

Cabe destacar que el regreso a las actividades en las oficinas de la administración pública será hasta el Semáforo Epidemiológico color Verde, con excepción de algunas labores que se deberán coordinarse con la Agencia de Protección Sanitaria y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG