juez-bcs-carlos-mendoza-davis-revocación-juicio-politico
Foto: Cuartoscuro / Archivos El pasado 22 de agosto, una mayoría de diputados de Morena destituyó mediante un juicio político a 5 diputados opositores y castigó a 3 más  

La Juez Segundo de Distrito en Baja California Sur ordenó este martes al Congreso Estatal que cumpla con la suspensión y revoque la sentencia al juicio político 2/2020 en un plazo de 12 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis exhortó nuevamente a los diputados, a acatar el mandato judicial y dar paso a la construcción de la desaladora de los Cabos.

Podría interesarte: Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, llama a unidad para enfrentar pandemia

El mandatario hizo un llamado al Congreso del Estado para que cumpla con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se reintegre a las y los diputados destituidos para discutir y aprobar el proyecto de la planta desaladora de Los Cabos.

Hay que recordar que se agota el tiempo legal para concluir los trámites que permitan construir esta obra.

El pasado 22 de agosto, una mayoría de diputados de Morena destituyó mediante un juicio político a 5 diputados opositores y castigó a 3 más.

Con esta acción quedó elimina la oposición en el Congreso de Baja California Sur.
A este hecho, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lo calificó como un grave atentando contra la democracia representativa y contra la ley.

 

EAM