Foto: Cuartoscuro El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, exigió al Instituto Electoral estatal una campaña “agresiva” de difusión  

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, urgió al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a armar una campaña “agresiva” para promover y difundir la elección que renovará el Congreso local en las próximas semanas.

Expuso que el 18 de octubre es una fecha completamente extraordinaria por la pandemia, pues no es el día constitucional para realizar esa elección.

“Se tuvo que recorrer y hoy está obligado el Instituto Electoral de Coahuila a difundirlo a la población para que sepan que es este domingo 18 de octubre y que de esa forma la gente acuda a votar.

“Urge que el IEC haga una campaña contundente(…) para que la gente sepa que hay votación, que sepa dónde está su casilla y que haya entonces una participación”, expresó el líder panista.

De visita en el estado, Cortés advirtió que de haber baja participación va a ser responsabilidad del IEC por no promover la participación ciudadana.

Ese domingo también habrá elecciones en Hidalgo, pero serán para alcaldes, las cuales, dijo, suelen ser más territoriales por lo que esperan una mayor participación.

 

LEG