Foto: Twitter/@NASA SpaceX hizo algunos ajustes en el escudo térmico y los sensores de altitud de Crew Dragon  

Tres astronautas de la NASA se lanzarán el próximo mes en el primer plan operativo de la misión Crew Dragon de SpaceX para votar en las próximas elecciones presidenciales desde la Estación Espacial Internacional, dijo la tripulación el martes al nombrar a la nave espacial “Resilience”.

La cápsula Crew Dragon Resilience de SpaceX llevará a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi a la estación espacial el 31 de octubre como la primera misión de la compañía que no es de prueba después de completar una exitosa misión preliminar de dos hombres el verano pasado.

“Todos estamos planeando votar desde el espacio”, dijo Walker en una conferencia de prensa, explicando que los tres astronautas estadounidenses llenarán un archivo PDF electrónico a bordo de la estación a unas 250 millas sobre la Tierra y lo enviarán por correo electrónico a los funcionarios electorales.

La misión de más de seis meses de la tripulación en el espacio, habilitada por la nueva cápsula espacial Crew Dragon en forma de gota de goma de SpaceX, se produce cuando la NASA recupera su capacidad de enviar astronautas al espacio después de casi una década de dependencia de los vehículos Soyuz de Rusia.

Siguiendo la tradición de la última misión tripulada de SpaceX llamada “Endeavour”, que terminó en agosto con un aterrizaje exitoso en el Golfo de México, Hopkins dijo que la tripulación eligió el nombre “Resilience” como tributo a un 2020″desafiante”.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que 2020 ha sido ciertamente un año desafiante”, dijo Hopkins, y agregó que SpaceX y la NASA han seguido adelante con sus planes de lanzamiento a pesar de una serie de eventos como la “pandemia global, las dificultades económicas, los disturbios civiles, el aislamiento”. ”Que han puntuado este año.

SpaceX hizo algunos ajustes en el escudo térmico y los sensores de altitud de Crew Dragon después de analizar los datos del vuelo de prueba de verano que transportaba a los astronautas de la NASABob Behnken y Doug Hurley, dijo el jefe de Crew Dragon de la compañía, Benji Reed, durante una conferencia de prensa separada el martes.

 

 

EFVE