Tras la marcha de ayer en conmemoración del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe y a casi un mes de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por feministas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a éstas a la reflexión en torno a la violencia con la que se conducen.

“Sus familiares si saben lo que están haciendo no lo ven bien, y la gente no lo ve bien… Les llamamos a ellas, y a todo su entorno, a sus familias, a sus conocidos, a la reflexión, si es más difícil la lucha pacífica eh, Mandela estuvo 27 años en la cárcel, se sufre más.

“Esto de una manifestación y tirar bombas puede ser muy espectacular pero es por un tiempo, hay que lucha toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga pero es mucho más efectivo para conseguir la causa por la que se lucha , entonces un llamado a que se abandone la violencia, ¿cómo se derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones”.

Afirmó que en su caso, si marchan 100 mil contra él y en las encuestas va a la baja, ni se espera a la revocación de mandato y se va a La Chingada, como se llama su quinta en Palenque Chiapas, y “ahí nos vemos”.

El mandatario recomendó tener cuidado con los infiltrados porque pueden tener mano de manipuladores.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto pero no estoy de acuerdo con la violencia, y tener cuidado con los inflitrados porque hay mucha gente molesta con los cambios. No pagaban impuestos, falsificaban facturas, recibían sobornos, saqueaban al país y mantenían en el olvido al pueblo”.

Afirmó que aunque se tienen pruebas de esas infiltraciones no se darán a conocer, porque es lo que buscan para victimizarse.

Como ejemplo, resaltó que en la toma de la CNDH, las primeras mujeres que llegaron se salieron porque llegaron otros grupos, donde incluso ingresaron alcohol, y eso generó inconformidades.
“Hubo una escisión, y ahí es donde llegaba esta señora que mencionó ayer Claudia y a entregar los apoyos”, dijo en relación al señalamiento de la Jefa de Gobierno en relación a Beatriz Gasca, de GINgroup.

Resaltó que desde que empezaron estas marchas en su administración “empecé a sentir algo extraño”, y cuestionó que medios de comunicación alienten esta lucha cuando ni siquiera entre sus columnistas predominan las mujeres.

Además, acotó que él siempre ha luchado por la justicia, pues no es un fifí que de repente empezó a hablar de igualdad, los pobres y la justicia.

Esto no significa estar en contra del movimiento feminista, es no aceptar la violencia de ningún tipo y no permitir la represión.

 

ica