amazon-palma-de-la-mano-sistema
Foto: Reuters La compañía detalló que los datos biométricos estarían "protegidos por múltiples controles de seguridad"  

Amazon lanzó un nuevo sistema de pago biométrico que utiliza el reconocimiento de la palma de la mano y que podría reemplazar el uso de credenciales de entrada en estadios o lugares de trabajo.

El sistema Amazon One fue promocionado como “una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente, ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo con más facilidad”.

Podría interesarte: BCE prepara un mercado al estilo Amazon para vender los ‘préstamos tóxicos’ de la pandemia

La empresa instalará el sistema en sus tiendas minoritas de Amazon Go, comenzando con algunas tiendas en Seattle.

El vicepresidente de Amazon, Dilip Kumar, mencionó que el sistema se desarrolló como una forma rápida y confiable para que las personas se “identifiquen o autoricen una transacción mientras avanzan sin problemas durante el día”.

Amazon One utiliza la palma “única” de cada individuo, una alternativa a otros identificadores biométricos como la huella dactilares, iris o facial.

La compañía detalló que los datos biométricos estarían “protegidos por múltiples controles de seguridad y que las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One“.

Los directivos comentaron que estaban “en discusiones activas con varios clientes potenciales”, que podrían incluir a otros minoritas, pero no ofrecieron detalles.

Con información de medios

 

EAM