Las autoridades alemanas devolvieron hoy a Egipto cuatro estatuillas datadas entre los años 600 y 400 antes de Cristo cuatro años después de haber sido halladas en una redada policial.

Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, dijo que estaba encantado de “poder devolver una pequeña parte de historia cultural a través de estas cuatro estatuillas del periodo tardío de Egipto”.

Las estatuillas, halladas en 2016 durante investigaciones sobre bienes robados, fueron entregadas al embajador egipcio en Alemania, Khaled Galal Abdelhamid, durante una visita a Düsseldorf, capital de dicho estado federado.

Las mismas fueron halladas sobre la mesa del salón de un restaurador de arte sobre el que ya había sospechas. Los fiscales dijeron hoy que no pudieron demostrar que el restaurador supiera que habían sido robadas y que por eso retiraron los cargos presentados en su contra.

Añadieron que aún no se pudo determinar cómo llegaron las estatuillas a sus manos pero aseguraron que es evidente que originalmente fueron halladas en una excavación ilegal.

 

DAMG